Accesorios según la forma de tu rostro
Así como la ropa se debe usar de acuerdo a tu silueta y forma del cuerpo, los accesorios también según el tipo de rostro que tengas. Hoy te compartimos qué tipo de accesorios deberías usar según la forma de tu rostro.
Una de las mejores maneras de conocer cuál es la forma de tu rostro es pararte de frente al espejo con el cabello recogido y dibujar la forma de tu cara en el espejo con un labial o marcador borrable, para sacar una representación más o menos de la forma de rostro.
Se caracteriza porque su longitud es corta, las mejillas, frente y mandíbula son casi del mismo ancho y los rasgos son angulares. Se recomienda para este tipo de rostro usar aretes redondos o que tengan formas curvas.
En este tipo de rostros la frente suele ser más ancha que las mejillas, la barbilla es estrecha y la longitud de la cara es media. Se recomienda usar aretes en forma de triángulo o que en su diseño tengan anchos en la parte inferior.
En esta forma el rostro tiene la longitud más larga y un poco similar a la forma del rostro cuadrado. A este rostro los aretes que más le lucen son anchos con bordes redondeados y se debe evitar los aretes muy largos o angulares.
Tips para usar de manera correcta tus accesorios:
- Busca crear armonía en tu rostro usando aretes que luzcan a tu cara.
- Trata que tus aretes no pasen de la barbilla
- Otra regla que se debe tener en cuenta es que el tamaño de los aretes debe ir de acuerdo con la estatura, para las personas altas se recomiendan los aretes grandes, las de pequeña estatura se ven bien con aretes cortos y pequeños.