Política de cambios y devoluciones

Una vez realizas una compra en Unipunto, debemos asegurarnos de que te encuentres en plena satisfacción con tu(s) producto(s). Si por algún motivo no estas a gusto parcial o totalmente con tu pedido, estas son todas las alternativas que brindamos según nuestras políticas en concordancia con la ley 1480 de 2011.

Política de cambio

Para realizar el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos formas en un plazo calendario de (30) días: En cualquiera de nuestras tiendas UNIPUNTO ubicadas en la ciudad de Cali, presentando tu factura de compra en dentro de los (30) días luego de la fecha en que
fue efectuada la compra, o si la compra fue realizada a través de nuestra página web www.unipunto.com.co y te encuentras en otra ciudad, a través de nuestra línea de WhatsApp +57(301)519-0126 para asesorarte con tu cambio.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Solo se permite realizar un cambio por compra.
  • Los cambios por gusto, esto significa cambio por una referencia distinta a la que llevaste, aplican para prendas de línea y prendas en promoción o descuento inferior al 50% de descuento.
  • Prendas con el 50% de descuento en adelante no tendrá cambio por otra referencia, solo por talla y/o color.
  • Cuando se realice un cambio por gusto se recibirá la prenda por el valor que tuvo al momento de la compra.
  • Si te encuentras fuera de Cali, y realizaste tu compra por medio de nuestra página web www.unipunto.com.co, para realizar un cambio por gusto deberás asumir el total de los costos de envío más el excedente que aplique para el cambio.
  • Los cambios por fuera de la ciudad de Cali pueden tener un tiempo estimado de hasta diez días hábiles.
  • Los cambios mano a mano, esto significa cambio por talla o color de
    la misma referencia, estarán sujetos a la disponibilidad del producto en
    inventario.
  • Si te encuentras fuera de Cali, y realizaste tu compra por medio de
    nuestra página web www.unipunto.com.co, para realizar un cambio mano a
    mano, deberás asumir el costo del envío hasta nuestra bodega principal
    de distribución ubicada en la ciudad de Cali, y nosotros asumiremos el
    costo de retorno hasta la ciudad donde te encuentres (es importante
    recordar que este tipo de cambio está sujeto a la disponibilidad del
    producto en la talla o color deseado).
  • Para cualquier cambio la prenda no debe haber sido usada, lavada o alterada de cualquier manera
  • Para cualquier cambio debes entregar la prenda con las etiquetas, marquillas originales y debe devolverse en el empaque original
  • Si el cambio corresponde a jeans o pantalones estos deben tener sus respectivas correas.
  • Los bodys son considerados ropa interior, por lo tanto, solo tienen cambio por garantía.

Retracto de compra

En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y
en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el
proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en
cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por Unipunto
Internacional SAS y amparadas por la normatividad vigente:

  • La solicitud de devolución deberá ser notificada a Unipunto
    Internacional SAS dentro de los cinco (5) días contados a partir de la
    entrega del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá
    comunicarse con la línea de atención al cliente número (+57) 3015190126 y deberá enviar las prendas dentro del mismo tiempo estipulado.
  • Las prendas deberán ser enviadas, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con las que fueron entregadas.
  • El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en
    las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y lo
    demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el
    cliente.

En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas
políticas de devolución y, por consiguiente, se haga uso de la facultad
de retracto, Unipunto Internacional SAS deberá reintegrar el precio de
compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, (dentro de
este monto no se incluye el valor del flete ya que este valor es
cancelado directamente a la transportadora por el servicio prestado,
solo de la prenda) en los diez a quince días hábiles siguientes de haber
recibido del producto. Sin embargo, el proceso de reintegro del valor
pagado podría tardar máximo hasta treinta días hábiles contados desde el
momento en que la prenda ingresa nuevamente a la bodega principal de
Unipunto Internacional SAS.

De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados
al cliente para la configuración del derecho de retracto, Unipunto
Internacional SAS encuentra que el producto no fue devuelto en las
mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado
por un acto u omisión imputables al cliente, Unipunto Internacional SAS
estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto
solicitado por el cliente.
– El producto en promoción o adquirido a
través de la sección de sale / rebajas no es sujeto de devolución, solo
se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades
por garantía, no aplica la devolución del producto de promoción por
gusto, referencia o por talla.

ENVÍOS

Tus compras iguales o superiores a $80.000 pesos no tendrán costos de
envío, al ser por un valor inferior a este, debes pagar el coste según
el destino. Este valor se informará durante el proceso de compra. 

Si eliges el método de pago contra entrega este servicio que ofrece la transportadora tiene un valor adicional.

Si el error es nuestro y te enviaron un producto diferente nosotros asumiremos el costo de envío.

Nota: El tiempo de entrega de los productos es
aproximadamente de 5 días hábiles (Para consultar el tiempo de entrega a
tu ciudad puedes solicitar el número de guía de tu pedido en nuestro
WhatsApp 3015190126.